Para los productores de fruta en México, es altamente importante llevar al mercado un producto del mejor tamaño, firmeza, color y sabor; una fruta altamente saludable que pueda competir de mejor forma en el país y el extranjero.
La mejor manera de lograrlo es mediante la adopción de fertilizantes minerales.
Un mineral es una roca natural de composición química definida, diferente a una roca común (la cual puede ser un agregado de diferentes minerales y que no tiene una composición química definida)
Los fertilizantes minerales son mezclas físicas que aportan la mayoría de los nutrientes a los cultivos. Se trata de productos 100% naturales e ideales para ser usados como fórmula de base o arranque, garantizando altos rendimientos a un costo moderado en relación con el beneficio. Altamente accesibles para los productores.
Los fertilizantes minerales se recomiendan para todo tipo de cultivos y funciona en todo tipo de suelos, pues combina las cantidades justas de nutrientes como fósforo y potasio, con calcio, magnesio, azufre, hierro, zinc, cobre, boro, y ácidos húmicos y fúlvicos, además de otros micronutrientes indispensables para el desarrollo óptimo de la planta.
Entre los principales beneficios se encuentran que:
La Fertilización con minerales es la mejor alternativa para mantener un suelo rico en nutrientes perfecto para la producción de tu fruta; el tipo de minerales a utilizar depende completamente de tu tipo de suelo, por lo cual, es importante que consultes con los expertos en agricultura orgánica y biodinámica.
¿Sabías que puedes confiar en FRHOMIMEX para tu producción orgánica? Nosotros te ayudamos durante todo el proceso de transferirte de una agricultura convencional a una orgánica con la que puedes volverte cada vez más competitivo. Nosotros nos encargamos de la certificación y la comercialización a otros países. ¡Acércate con nosotros y conoce todos los beneficios!