El aguacate es una fruta tan versátil que permite elaborar una amplia cantidad de productos con diferentes fines: desde mascarillas, hasta artículos desechables biodegradables. Uno de los productos más interesantes es el aceite de aguacate.
Se trata de un ingrediente que sirve tanto para la elaboración de platillos como para la cosmética, debido a sus propiedades hidratantes y reconstituyentes. ¿Te gustaría conocer más de sus propiedades? A continuación, te presentamos algunas:
- Ideal para cocinar. Tiene un sabor más ligero que el aceite de oliva, pero cuenta con una densidad similar y es más saludable que el aceite convencional.
- Alto valor nutricional. El aceite de aguacate contiene varias vitaminas como A, E, D y K, ácido oleico y ácidos esenciales como el omega 3, así como varias vitaminas del complejo B (B1, B2 y B3).
- Reduce el colesterol. Debido a que contiene grasas monoinsaturadas, el aceite de aguacate puede ayudar a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno (LDL y HDL, respectivamente). Como es rico en beta-sitosterol, ayuda en la absorción de colesterol en el intestino.
- Benéfico para la piel. Debido a que tiene gran poder hidratante, previene la piel seca y la vuelve más suave. Siempre que no tengas acné, puedes agregarlo a tu crema humectante. También es efectivo para prevenir estrías debido a que, por su efecto humectante, aumenta la flexibilidad de la piel.
- Ayuda a que tengas un cabello radiante. El aceite de aguacate es increíble para reparar el cabello dañado. Tan solo necesitas aplicarlo en tu cabello después de lavarlo, dar un masaje en tu cuero cabelludo y dejarlo actuar antes de enjuagar.
¿Quieres saber dónde encontrar el mejor aceite de aguacate orgánico? ¡Acércate a nosotros! En Don Aguacato lo tenemos para ti. Pregunta por este y nuestros demás productos de aguacate. ¡Llevamos los mejores productos desde nuestros huertos hacia ti!