Nosotros sabemos mejor que nadie que el aguacate es un fruto con muchos beneficios, por ir más allá de su gran sabor y contenido nutricional. Por ello, hoy te contamos también sobre las aplicaciones que tienen los productos derivados de la Persea Americana. ¿Los conoces?
Como mencionamos al principio, el aguacate contiene además de fibra y ácido fólico, minerales como calcio, hierro, potasio, zinc y magnesio; vitaminas A, C, D, E, B6 y B12; así como niveles altos de ácido graso omega 3 y proteínas, lo que promueve mantener en forma el tejido muscular.
Su consumo contribuye a disminuir el nivel de colesterol malo, sacia el apetito y protege a las células de los radicales libres por su contenido de antioxidantes. También aporta energía y hay estudios que muestran que es benéfico para el corazón y la prevención de problemas cardiovasculares.
Además, el aceite de aguacate contiene en su composición ácidos grasos recomendados para reducir la cantidad de grasa saturada, siendo igual de efectivo como los aceites de maíz, soya o girasol para reducir riesgos provocados por el colesterol malo o LDL (Lipoproteína de baja densidad).
Además de esto, al hueso principalmente se le ha adoptado como ingrediente en productos cosméticos como cremas, mascarillas y champús, dado que tiene propiedades cicatrizantes, suavizantes e hidratantes; además de retrasar el envejecimiento prematuro de la piel gracias a sus cualidades antioxidantes, incluso beneficiando al cuero cabelludo al otorgarle brillo.
Otra manera de aprovechar el hueso del aguacate es preparando una infusión, que se recomienda para regular la circulación sanguínea, combatir la colitis nerviosa y aumentar la producción de colágeno, lo que mejora la apariencia de la piel, cabello y uñas, fortalecer huesos, dientes, entre muchos otros beneficios.
¿Y la cáscara? Esta no se queda atrás, ya que sus componentes permiten preparar bálsamo labial para evitar la resequedad; además, junto con miel, jugo de limón y un poco de pulpa se prepara una pasta que reduce las estrías. Asimismo, puede aprovecharse en el jardín como un nutritivo abono orgánico.
Como puedes ver, el aguacate puede emplearse en su totalidad, aportando una gran cantidad de bondades. Por esto y mucho más es que nos sentimos orgullosos de ser productores de los mejores aguacates orgánicos.
Si tú quieres tener un aguacate de calidad, con nosotros lo encontrarás. O si tu interés es producir, comerciar y exportar aguacate con certificación orgánica, no olvides que puedes contactarnos. En Frhomimex te asesoramos para que alcances tus objetivos, ¡nuestra garantía es la experiencia que nos respalda!