La actual situación de contingencia a nivel mundial ha provocado que muchos vuelvan su atención hacia los temas de la salud como algo prioritario. Uno de esos aspectos es cómo mantener un mejor estado físico que proporcione una mayor resistencia del sistema inmunológico hacia cualquier enfermedad que pueda presentarse.
La respuesta es tan antigua que Hipócrates, cuatro siglos antes de nuestra era, enunció: “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”. En nuestro mundo actual lleno de comida procesada, de uso masivo de productos químicos agrícolas y de aditivos y edulcorantes, esa frase toma mucho sentido.
Es por demás conocido que mantener una dieta equilibrada es lo mejor para nuestro organismo y que existen alimentos que refuerzan el sistema inmunológico y nos hacen más fuertes frente a ataques de microorganismos y enfermedades. La obesidad y deterioro de órganos también se ven reducidos con alimentación adecuada.
Una parte fundamental de una buena dieta es consumir productos naturales libres de sustancias químicas como las frutas orgánicas. Estas son producidas con métodos naturales, sin sustancias químicas fertilizantes o plaguicidas, sin usar variedades transgénicas ni emplear aguas residuales para su riego, y por supuesto, que este proceso se encuentre certificado.
Así, las frutas orgánicas nos permiten mejorar nuestra nutrición al poseer una mayor calidad y un incremento en la cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Además los cultivos orgánicos al no dañar a los ecosistemas apoyan la biodiversidad, y promueven el desarrollo sustentable y comercio justo para los productores.
La búsqueda por productos naturales no es nueva; países desarrollados como Estados Unidos, la Unión Europea y Japón son los principales consumidores de estos productos, por lo que la demanda de productos orgánicos mexicanos para exportación llega a alcanzar el 85 %. La razón son los beneficios de consumir fruta orgánica.
Don Aguacato te invita a consumir nuestras frutas orgánicas y aprovechar sus dones en beneficio de tu salud con productos como mango, aguacate y toronja, entre otros que tenemos disponibles para que los disfrutes o puedas comerciar con ellos. ¡Es temporada de mango orgánico y está listo para exportar!
En FRHOMIMEX contamos con certificaciones de productos orgánicos tanto para mercados nacionales como internacionales. La nuestra es la mejor fruta orgánica mexicana. ¡Acércate a nosotros y conoce todas las ventajas y beneficios de los cultivos orgánicos!