En FRHOMIMEX y Don Aguacato nos preocupa el bienestar de los consumidores de nuestras frutas, y un punto importante es su salud. Por eso, te presentamos los beneficios que puedes obtener para tu salud y la de tu familia al consumir productos orgánicos:
Las frutas y verduras orgánicas disponibles en nuestro país son una oportunidad para mejorar nuestros hábitos alimenticios, al poseer una mayor calidad y cantidad de nutrientes y propiedades alimenticias, en comparación con productos convencionales o los que son procesados.
Recordemos que un producto solo puede ser considerado orgánico si en su producción se utilizan métodos naturales, sin químicos para fertilizar o combatir plagas, sin el uso de aguas negras, que no sean variedades transgénicas y, por supuesto, sin conservadores como los productos envasados.
¿Cuáles productos vegetales orgánicos podemos encontrar en el mercado nacional? La lista es larga, ya que son más de 45 cultivos. Entre los principales tenemos: aguacate, café, maíz, frijol, mango, limón, toronja, plátano, jitomate, naranja, plátano, melón, papaya, zarzamora y garbanzo.
Sin embargo, sólo el 15 % de la producción orgánica se queda en México, ya que el resto es enviado a Norteamérica, Europa y Japón, países donde la búsqueda de lo saludable ha tomado un mayor auge en los últimos años debido al incremento de enfermedades como el cáncer, relacionado a la calidad de los alimentos naturales y la adición de sustancias en los alimentos industrializados.
FRHOMIMEX te invita a consumir nuestras frutas y verduras orgánicas para que mejores tu salud. En nuestros productos encontrarás:
Además, los cultivos orgánicos se realizan bajo una producción que apoya a la biodiversidad sin dañar a los ecosistemas, promoviendo el desarrollo sustentable de nuestro campo y el comercio justo para los productores nacionales.
FRHOMIMEX cuenta con certificaciones de sus productos orgánicos para mercados nacionales e internacionales. Tenemos la mejor fruta orgánica de México disponible en nuestra marca Don Aguacato. Te invitamos a consumir alimentos libres de sustancias tóxicas mientras contribuyes a la sustentabilidad de nuestros ecosistemas.