México es uno de los países con mayor dinamismo en el comercio de exportación de productos naturales. Como un claro ejemplo, el pasado 2020 pese a todas las circunstancias, nuestro país se posicionó en el primer lugar de exportación de mango a nivel mundial, comerciando aproximadamente 80 millones de cajas
Los mercados destino de toda esta fruta son principalmente los Estados Unidos, Canadá y Japón, quienes surten a sus consumidores con mango mexicano en más de 60% para Norteamérica, y cerca del 50% para Japón. La cantidad de mango que se exporta a otros países se incrementa año tras año.
Uno de estos prometedores mercados en los que los productores de mango mexicano han abierto paso son los países europeos, los pertenecientes a la Unión Europea y el separado Reino Unido. Prueba de ello es que el mango ocupa el 5° lugar en productos agropecuarios exportados a la Unión Europea.
La tendencia a consumir frutos tropicales se da principalmente en países con mayor grado de desarrollo económico y social, ya que se dispone de un mayor poder adquisitivo y se puede realizar la búsqueda de nuevos sabores y de alimentos más saludables, lo que corresponde al incremento en su consumo.
Los países europeos cuentan con estas características, además de que en los últimos 10 años ha incrementado su participación en las exportaciones de productos mexicanos. Cabe hacer notar que las exigencias en cuanto a la calidad de los productos es un requisito que debe cumplir el mango que se exporta.
En Frhomimex somos expertos en el cultivo de mango orgánico certificado, asegurando que nuestro producto garantiza el cumplir con todas las exigencias de los mercados americanos, europeos y asiáticos para exportación. Si quieres comerciar, producir o exportar, acércate y asesórate con nosotros para lograr el éxito en tu proyecto económico.
Visita nuestro sitio web para conocer más sobre nosotros. ¡Más de 20 años de experiencia en la exportación de mango y otros productos orgánicos nos avalan!