La fruta orgánica y su relación con la salud de los consumidores es un tema amplio que abarca, entre otras áreas, la buena alimentación, el ejercicio físico y el cuidado personal.
En general, las frutas son alimentos obtenidos de plantas silvestres o cultivadas qué, por su sabor generalmente dulce acidulado, aroma intenso y propiedades nutritivas son altamente consumidas como postre, ensalada y utilizadas para jugos y repostería. Debido a sus propiedades (con un bajo nivel de calorías y un alto porcentaje de agua entre 80% y 95% de su peso fresco) son una importante fuente de energía para el organismo debido a su alto contenido de hidratos de carbono solubles de rápida disponibilidad, vitaminas, minerales y antioxidantes.
La diferencia fundamental que distingue a las frutas convencionales y las orgánicas tiene que ver con la forma en que son cultivados, sin el uso de fertilizantes, pesticidas o cualquier otro elemento químico para su producción; no son modificadas genéticamente ni alteradas de alguna forma con el fin de evitar la filtración de sustancias nocivas que dañen la salud de los consumidores.
Según el organismo The Organic Center, avalado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), organismo internacional encargado de regular y certificar a los productores orgánicos, la fruta orgánica presenta una mayor cantidad de propiedades como un mayor número de polifenoles y antioxidantes, sustancias encargadas de combatir los efectos de los radicales libres que repercuten directamente en las células; de igual forma son ricos en flavonoides debido a que en los sistemas de producción orgánica las plantas no reciben grandes cantidades de nitrógeno provenientes de fertilizantes y pesticidas.
Aparte de los beneficios para la salud del consumidor, hay otras ventajas importantes en los cultivos libres de químicos. La agricultura orgánica incide en el desarrollo de más nutrientes en el suelo, protege la fauna local y previene afecciones y daños secundarios en la salud de cortadores, productores, empacadores y todos los involucrados en el proceso de cultivo.
Don Aguacato, de mano con Frhomimex, es líder de categoría mundial en el cultivo de fruta orgánica.
Don Aguacato es una empresa comprometida con la salud de toda nuestra cadena de producción y consumo. Producimos únicamente alimentos sanos, libres de sustancias tóxicas. Nuestro objetivo es conservar y cuidar el entorno ecológico para que las nuevas generaciones vivan en un mundo más saludable.
¿Quieres disfrutar de todos los beneficios que proporciona la fruta orgánica? ¡Descubre toda la información de nuestro blog! conoce desde la historia del aguacate hasta los beneficios del aguacate para la belleza. Si quieres probar los mejores platillos consulta nuestro recetario en línea. Obtén hoy todos los beneficios que el aguacate tiene para ti.