El mango es el ingrediente perfecto para el cuidado del rostro. Favorece la eliminación de espinillas y puntos negros, a la vez que elimina el exceso de grasa de la piel.
El mango es una fruta pulposa y dulce, que se caracteriza por su alto contenido de magnesio y provitaminas A y C. Sus importantes cualidades nutricionales y su versatilidad lo convierten en uno de los frutos más consumidos en todo el mundo en sus diferentes variedades.
Muchas personas prefieren no consumir mango por el hecho de ser una de las frutas con más hidratos de carbono; sin embargo, esto no debería ser así, ya que a pesar de esto el mango tiene importantes cualidades que lo destacan como uno de los alimentos más saludables, ideales para incluir en cualquier tipo de dieta.
Las propiedades nutricionales del mango son increíbles y se pueden aprovechar tanto en la salud como en la belleza.
Beneficios del mango para la piel
Por su alto contenido de vitamina A, el mango contribuye a disminuir la apariencia de las cicatrices y manchas que afectan la piel. A su vez, le proporciona un extra de suavidad y luminosidad para que luzca saludable.
Combinado con otros ingredientes puede ayudar a combatir las espinillas y los molestos puntos negros que se hacen visibles en la piel del rostro.
Prepara una mezcla de puré de mango, ½ cucharadita de leche y miel, y aplícala en las zonas afectadas.
Por su alto contenido de antioxidantes, es ideal para combatir los signos del envejecimiento prematuro causados por la acción de los radicales libres.
La cáscara de mango es un ingrediente ideal para eliminar las molestas manchas que afectan la piel después de exponerse al sol o a factores contaminantes.
Para esto basta con poner a secar la cáscara, convertirla en polvo y mezclarla con yogur. Se aplica en las zonas afectadas y se deja actuar 30 minutos.
Para la piel propensa al acné se recomienda hervir un trozo de mango verde y frotarlo por todo el rostro para eliminar el exceso de grasa. Este ingrediente tiene propiedades astringentes que facilitan la eliminación del sebo.
Beneficios del mango para el cabello
Sus propiedades son ideales para suavizar y proteger el cabello de problemas como la resequedad.
Preparar un acondicionador con una taza de puré de mango, 1 cucharada de yogur y 2 yemas de huevo. Aplicar por todo el cabello y dejar actuar durante 20 minutos.
Los problemas de caspa se pueden combatir con mango gracias a su alto contenido de vitamina A.
Para aprovechar esto se prepara un puré de mango, se aplica por todo el cuero cabelludo y se deja actuar de 20 a 30 minutos.
Para prevenir el envejecimiento prematuro del cabello se recomienda preparar una mezcla de aceite de coco con semillas de mango sin su capa externa. Se aplica por todo el cabello, se deja actuar 30 minutos y se enjuaga.